NoticiaJubileo 2025

Calendario oficial del Jubileo en Roma

Publicado: 01/07/2024: 643

2025

El Vaticano ha publicado ya el listado oficial de actos del Jubileo 2025 en Roma. En él se encuentran las principales fechas de este Año Santo, desde su apertura el 24 de diciembre, hasta final de 2025. En ella están apuntadas las citas jubilares del mundo educativo, de los artistas, de los comunicadores, de los catequistas, de los migrantes...

Para participar en los actos del Jubileo en roma y organizar la peregrinación a la Puerta Santa, es necesario contar con la Tarjeta del Peregrino, una tarjeta digital nominal y gratuita que se adquiere exclusivamente registrándose en el portal de inscripciones, al que se accede a través de la web register.iubilaeum2025.va/user o a través de la app oficial del Jubileo. Tras introducir sus datos, los peregrinos reciben un código QR de identificación personal y una cuenta en la app.

TARJETA DEL PEREGRINO

Tras obtener necesariamente la Credencial del Peregrino, y acceder con tu cuenta desde la web o la app, podrás inscribirte en la peregrinación a la Puerta Santa de San Pedro y en todos los actos principales del Jubileo. Esta herramienta de inscripción permite organizar de forma ordenada el acceso, tanto a la Puerta Santa de San Pedro como a los principales actos para los que se espera una gran afluencia de peregrinos. El portal permite inscribirse a título individual o como grupo, comunicar cualquier discapacidad, modificar o anular las reservas y gestionar la hora, el día y el mes de la peregrinación.

Además de la tarjeta del Peregrino básica, se puede adquirir una tarjeta del Peregrino con servicios por una tarifa plana. Con ella se obtiene una suscripción de pago a un paquete de servicios integrado que incluye descuentos en transporte, alojamiento y restauración. El precio reducido del billete también se aplicará a museos, actos culturales y movilidad urbana. Cada peregrino recibirá un nuevo código QR, que complementa la suscripción inicial a la Tarjeta del Peregrino básica y al paquete de servicios adicionales.

Colabora con la información diocesana

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Jubileo 2025