Vida DiocesanaMisiones

Un verano misionero

Misionera en Angola
Publicado: 03/07/2024: 212

Boletín

La Delegación Diocesana de Misiones edita su boletín para los meses de verano. En él, como protagonista, la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco, con la Carta del Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá; la experiencia misionera para jóvenes; recursos de oración, talleres, testimonios y muchos otros contenidos que compartir y disfrutar este tiempo de vacaciones.

El delegado diocesano de Misiones, Danilo Cantillo MC afirma que «este verano sabe a “misión”, ya que en julio rezamos y celebramos nuestro ardor y compromiso misionero con la misión diocesana de Caicara el Orinoco en la arquidiócesis de Ciudad Bolívar en Venezuela donde continúa presente nuestro querido misionero Juan Manuel Barreiro. Un abrazo agradecido a todas las Parroquias, Comunidades, Movimientos y personas que se vuelcan cada año a dar su apoyo económico generoso con esta misión tan necesitada de atención pastoral». A este respecto, el boletín incluye la carta pastoral del Obispo de Málaga, que es firme en su apoyo a los misioneros: «nos comprometemos a ayudar económicamente a los misioneros en estos tiempos difíciles, pues necesitan medios para su actividad misionera y recursos con los que afrontar las necesidades de la misión».

El boletín incluye formación para la misión de las comunidades y grupos parroquiales, y más datos sobre la iniciativa que, este próximo curso, la Delegación Diocesana de Misiones pone en marcha con una nueva andadura de experiencias misioneras para jóvenes. Se realizará en el verano de 2025 en zonas empobrecidas de la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia). Con este objetivo, acercan el testimonio de varios jóvenes que comparten su experiencia de laprimera vez que hicieron misión.

Oración, talleres, actividades y recursos misioneros completan esta publicación, que puedes descargar aquí.


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo
Audios y archivos adjuntos
Boletín Misionero julio-agosto 2024