NoticiaEntrevistas

José Miguel Porras ha sido nombrado nuevo delegado de Infancia y Juventud

José Miguel Porras, delegado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga
Publicado: 05/07/2024: 1933

Entrevista

Pocos minutos después de hacerse públicos los nuevos nombramientos del Sr. Obispo en el día 5 de julio, contactamos con el nuevo delegado de Infancia y Juventud, el sacerdote José Miguel Porras, que se encontraba estudiando en Lyon. 

ENTREVISTA. Primeras declaraciones del nuevo delegado de Infancia y Juventud, José Miguel Porras

Destinado a Roma a realizar estudios de Teología Fundamental, aún no has regresado a Málaga. ¿Dónde has recibido el nombramiento?

Efectivamente, los últimos años he estado en Roma estudiando en la Universidad Gregoriana donde me han ofrecido una beca para perfeccionar el idioma francés y, en este momento me encuentro estudiando en Lyon. 

El curso que viene, el Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo pone en marcha el Máster en Teología Fundamental, por ello te destinaron a Roma a estudiar justo dicha especialidad, ¿no es así?

Así es. Fui enviado a Roma con esa idea: el Centro se iba a especializar en Teología Fundamental y me enviaban a prestar ese servicio a la Diócesis.

¿Cómo has recibido el nuevo nombramiento como delegado de Infancia y Juventud?

Lo he recibido con sorpresa, con nerviosismo y con agradecimiento por la confianza mostrada. Y también con la certeza de que llego a un lugar nuevo para mí, en el que todo va ya en marcha, pues hay un trabajo maravilloso hecho; y con la tranquilidad de que hay un equipo que continúa al que yo me uno, hay toda una Delegación fuerte detrás.

Eres un sacerdote joven.

Bueno, llevo siete años de ministerio y tengo 40, ya la juventud…

¿Cuáles han sido tus destinos anteriores?

Mi primer destino como sacerdote fueron las parroquias de San Miguel, en Nerja, y San Antonio de Padua en Frigiliana; después el Sr. Obispo me encargó ser capellán de dos colegios diocesanos: San Patricio en Málaga y Virgen del Mar en Nerja; y en 2022 me destinó a estudiar en Roma de donde regresaré el próximo mes de septiembre para incorporarme a las nuevas tareas en la Iglesia de Málaga. 

¿Qué expectativas tienes ante este nuevo nombramiento como delegado de Juventud?

La verdad es que no me ha dado tiempo a procesarlo mucho. Aún estoy un poco desbordado y aterrizando en la nueva situación. 

¿Qué destacarías del anterior delegado, el también sacerdote Francisco Ruiz Guillot?

Su trabajo constante, su tenacidad, su buen hacer, son muchos los dones que tiene y comparte en su servicio.

 

Colabora con la información diocesana

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Entrevistas