DiócesisComentario al Evangelio

Comentario en texto al Evangelio del sacerdote Rafael Pérez Pallarés

Foto de Oziel Gómez
Publicado: 10/07/2024: 173

El delegado de Medios de Comunicación Social, el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, invita a profundizar en el evangelio de hoy, 10 de julio (Mt 10, 1-7).

Con historias y nombres concretos Jesús de Nazaret llama a sus discípulos. Su discipulado se enraíza en vidas de gentes que lo han dejado todo para seguirle. Como también hoy. Y hoy como ayer envía a sus discípulos a las ovejas descarriadas y a proclamar que el reino de los cielos está cerca. Tan sencillo, bello y bonito como eso. Paradójicamente no siempre es así. Con cierta frecuencia olvidamos la esencia de la evangelización y nos anunciamos a nosotros mismos, nuestras particulares ideologías o directamente preferimos quedarnos donde estamos y no ir donde Cristo desea.

Colabora con la información diocesana

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo