Diócesis

La Diócesis de Almería invita a la de Málaga a su encuentro de Pastoral Universitaria

Salvador Merino y Merche Vega, junto al obispo de Almería, Mons. Gómez Cantero
Publicado: 29/03/2023: 2066

Ponencia

El 25 de marzo, la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria de Málaga participó en la jornada de convivencia de la Pastoral Universitaria de Almería celebrada en el Edificio de Ciencias de la Salud de la UAL, en dicha ciudad.

El lema de la jornada, que se desarrolló de 9.30 a 13.30 horas, era "Nos conocemos para caminar juntos". En ella, se trató de ofrecer oportunidades para conocer las distintas realidades de católicos en el Campus Universitario y la experiencia de la diócesis de Málaga, vecina a la de Almería. Para esto último, estaba invitado el delegado malagueño Salvador Merino Córdoba, profesor titular de la UMA, a quien acompañó Merche Vega, PAS de la UMA y miembro de la Pastoral Universitaria. «Esta colaboración se debe a una petición hecha directamente a nuestra diócesis, con el deseo de trabajar juntos y compartir nuestra experiencia y podewr colaborar ambas diócesis», explica Salvador Merino.

La jornada, organizada por la Delegación Episcopal para la Cultura y la Pastoral Universitaria de Almería, fue cerrada por el obispo de Almería, Mons. Antonio Gómez Cantero. En ella también han colaborado el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y el de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la UAL.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más artículos de:
Compartir artículo