NoticiaCuaresma

"Tiempo de resucitar", nueva canción de Unai Quirós para esta Cuaresma

El cantante malagueño Unai Quirós
Publicado: 04/03/2019: 3327

El cantautor malagueño Unai Quirós publica una nueva canción, "Tiempo de resucitar" con la que invita «a la conversión en el tiempo litúrgico de la Cuaresma», como afirma el autor.

Unai Quirós

Con 14 años comenzó a ilusionarse por el sonido de una guitarra. Sus canciones nacen de las experiencias vividas en su trabajo con niños y jóvenes. Canciones que expresan su día a día: sus tropiezos, su cansancio, sus logros, sus superaciones, sus inquietudes. . . Pertenece al movimiento juvenil de Málaga llamado Movimiento de Acción Cristiana (M.A.C.).

El MAC, siempre tuvo un grupo músico-vocal llamado Harijans. Sus comienzos en la música fueron ahí. Harijans grabó dos discos de estudio: “Te seguiré” (1.999) y “De tejas para arriba” (2.003). Durante más de seis años estuvo viajando por toda la geografía española cantando por diferentes escenarios.

En 2009, Unai saca a la luz “Dichosas Caídas” en solitario y como cantautor. Un disco de producción casera que se puede descargar en la sección de discografía. Desde entonces va llevando su música por colegios, parroquias, salones de actos y plazas de distintos puntos de España como: Granada, Córdoba, Huelva, Jaén, Cádiz, Murcia, Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huesca, Ávila, Tenerife…

En 2012 publicó “Bendita Rutina” un disco producido por Jonatan Narváez y por el mismo Unai. Este disco salió bajo el sello Trovador.  En este trabajo se avanza considerablemte en calidad musical. Se puede escuchar en Spotify y adquirirlo en iTunes o poniéndote en contacto desde esta misma web.

En diciembre de 2016, llegó "Desde Mi Cuarto Creciente", un disco enfocado al desarrollo y el crecimiento personal. En este disco han colaborado artistas como Migueli, Jesús Cabello, Emilia Arija, el grupo 4+[UNO], Jimmy Fuentes y Alex Delgado. Producido en su mayor parte por el guitarrista malagueño Miguel Ángel Leal.

En 2018 publica "Necesidándote", un disco de oración y reflexión personal en el que expresa con sus letras la necesidad del ser humano de amar y de ser amado.

Unai está casado y es padre. Trabaja como profesor de religión, es catequista y formador. Su carisma pastoral con los más pequeños y jóvenes, le lleva a componer canciones para ellos. En su canal de youtube podéis encontrar algunos ejemplos. Además, desde 2015, lleva elaborando canciones acompañadas de un material didáctico para trabajarlas en el DÍA ESCOLAR POR LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ: “Hacer un mundo nuevo” (2015), “Somos la Paz” (2016), “Siente la Paz” (2017) y "Digo Stop" (2018). Las canciones y el material didáctico se pueden descargar libremente desde esta web en la sección multimedia.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes