NoticiaCuaresma

Diego Ferrera: «Vana es nuestra fe si no creemos y celebramos la Resurrección»

Publicado: 08/04/2019: 2517

Diego Manuel Ferrera Ayllón, alumno del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y miembro de la Delegación diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, ha sido el pregonero de la Semana Santa de Fuengirola 2019. Acompañado a la guitarra por dos jóvenes del coro parroquial, repasó la Pasión, Muerte y Resurrección y entonó el Pregón Pascual, atrapando a los presentes en el acto.

«Quisiera que este pregón sea una oración y alabanza a Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, que dio su vida por nosotros encarnándose en María, madre de todos los seres vivientes, y que vino a salvar al mundo del pecado y las tinieblas, padeció, murió y resucitó, y que hoy está presente en medio de nosotros y se hace uno con nosotros cada domingo en la Eucaristía, donde nos espera con los brazos abiertos para ser receptores de su gracia, amor y misericordia», así comenzó Diego su Pregón. Partiendo de los textos del Evangelio, fue recorriendo los diversos episodios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. 

Su experiencia personal, su vida de fe y su compromiso pastoral guiaron un discurso interrumpido solo por los aplausos de los presentes y la música de dos jóvenes del coro parroquial, que entonaron obras de Ixcís como "Sigue habiendo".

Este joven profesor habló de la necesidad de «contagiar la alegría de la Resurrección en los colegios y en los lugares de trabajo» y animó a los presentes a matricularse en los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga. 

Estuvo acompañado por los sacerdotes de la localidad y de otras parroquias cercanas, feligreses, familia, amigos y por un grupo numeroso de compañeros de clase del ISCR San Pablo, 

Y concluyó animando a vivir en profundidad la Semana Santa: 

«Hagamos camino con Él;
entremos en Jerusalén con Él;
seamos cautivos con Él;
atémonos a la columna con Él;
carguemos la cruz con Él;
crucifiquémonos con Él; pero sobre todo
¡RESUCITEMOS CON ÉL!
He dicho».

Aquí puedes descargar el texto completo del Pregón

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes