NoticiaOpinión

Cuaresma, tiempo santo

Publicado: 17/02/2023: 11147

Artículos

Con la llegada de la Cuaresma llegamos a un punto de inflexión en el calendario litúrgico. La liturgia ofrece la oportunidad de orar para, en la presencia de Dios, reconocer nuestra debilidad y destino. Caminamos hacia la Pascua, hacia el paso del Señor por nuestra vida.

Para que podamos celebrar la experiencia pascual, personal y comunitariamente, es condición sine qua non reconocer nuestra realidad, en ocasiones, marcada por el pecado. ¡Cuánto bien hace reconocer nuestra condición de pecadores! Hacer un diagnóstico espiritual acertado para caminar por sendas de santidad. La Cuaresma llega, como cada año, con sus propuestas de ayuno, oración y limosna. No desaproveches la secular forma de vivir este tiempo santo. Suprime lo accesorio y céntrate en Dios; vive una experiencia mística y ascética; sé generoso también en materia de tiempo y economía. Todo, eso sí, a la luz del discernimiento como hombres y mujeres llamados a la conversión. 

 

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más noticias de: Opinión