NoticiaVisita Pastoral

Algarrobo recibe al Sr. Obispo con repiques de campanas

Publicado: 05/05/2023: 4665

Visita Pastoral

En la tarde del jueves 4 de mayo, la parroquia de Santa Ana, en Algarrobo, recibió al Sr. Obispo D. Jesús Catalá, dentro de la Visita Pastoral que viene desarrollando a las parroquias de la Axarquía Costa.

El párroco, José Mariano Pérez, junto al arcipreste de Axarquía Costa, Jorge Daniel Ceratto, recibieron a D. Jesús, que llegaba acompañado por el diácono José Fernández, al son de los repiques de campana de la parroquia.

Para el párroco, José Mariano, es la tercera Visita Pastoral que vive pero «los nervios siempre están a flor de piel», afirma. 

Tras un tiempo de oración ante el Santísimo, salieron a visitar a varios miembros enfermos de la comunidad parroquia, acompañados por la misionera Carmela y Pura, ministra extraordinaria de la comunión y visitadora de enfermos.

De regreso al templo parroquial, el Sr. Obispo dedicó un tiempo a impartir el sacramento de la confesión a cuantos feligreses se acercaron.

Sobre las 18.45 horas comenzó la Asamblea Parroquial, en la que «los feligreses intercambiaron opiniones y dirigieron preguntas al Sr. Obispo. Y, como momento culmen, la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo, en la que nos acompañaron las autoridades civiles del pueblo y un grupo nutrido de feligreses: los niños de las distintas etapas de preparación para recibir la Comunión, los grupos parroquiales, los miembros de la cofradía, los catequistas así como otros grupos que ayudan al párroco. Concluimos dando grancias a Dios por la Visita con un ágape».

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral