NoticiaVisita Pastoral

«La Visita de D. Jesús fortalece a la comunidad de Frigiliana para seguir trabajando por el Evangelio»

Publicado: 23/05/2023: 888

Visita Pastoral

Frigiliana, pueblo más bonito de España, recibió al Sr. Obispo en Visita Pastoral. En pleno fin de semana de lluvias, el domingo 21 de mayo D. Jesús Catalá subió hasta la parroquia dando un paseo por las bellas calles del pueblo, acompañado por el párroco, Francisco Javier Velasco del Pozo y el diácono Álvaro López Cardosa, que se encuentra en la parroquia de año pastoral y recibirá la ordenación sacerdotal el próximo mes de junio. 

En la puerta de la parroquia los esperaban los miembros del Consejo Pastoral y el alcalde la localidad, Alejandro Herrero Platero, y en el interior del templo un grupo de fieles deseosos de saludar al prelado malacitano.

El diácono Álvaro López Cardosa pronunció un saludo en nombre de toda la comunidad y, después, el Sr. Obispo, acompañado por el párroco y el diácono, realizaron «una visita muy especial a Tita Carmen como muchos la conocemos en el pueblo. A sus 97 años, acude diariamente a la parroquia. El 21 de mayo esperaba con mucha alegría la visita de su Sr. Obispo y los demás fieles, mientras tanto disfrutaban de un chocolate con buñuelos en la plaza del pueblo», explica Javier Velasco. 

 
 

De regreso al templo, el Sr. Obispo, el párroco y el arcipreste de Axarquía-Costa, Daniel Ceratto, administraron el sacramento de la penitencia.

Después comenzó la asamblea parroquial, en la que «los fieles trasladaron a D. Jesús su preocupación por la falta de vocaciones y, en un ambiente de diálogo, se animaron a compartir inquietudes y cuestiones», afirma el párroco. 

El culmen de la Visita fue la Misa Estacional, en la que participó activamente toda la comunidad. Como despedida, ofrecieron una cesta de productos típicos de la localidad a D. Jesús y al diácono permanente José Fernández y se tomaron fotos para recordar un día tan especial.

«La visita de Don Jesús es un revulsivo para la comunidad, que siente cercana la presencia de su Obispo; y un medio para fortalecerla a seguir trabajando por el Evangelio. Don Jesus, además, vino acompañado por la ansiada agua tan necesaria para nuestros campos y por la que tanto se pide en nuestra parroquia y en toda la diócesis. Esta comunidad, después de la Visita Pastoral del Sr. Obispo se prepara para otro gran acontecimiento como será la ordenación sacerdotal del diácono Álvaro que este año ha servido a la parroquia de San Antonio de Padua en Frigiliana. Y por todo ellos damos gracias a Dios», concluye el párroco Javier Velasco. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral