NoticiaCentro Superior Estudios Teológicos

Málaga estrena Máster en Teología Fundamental

Biblioteca del Centro de Estudios Teológicos // J. DURÁN
Publicado: 26/06/2024: 2788

CESET

Los alumnos están formalizando ya su matrícula para cursar el Máster en Teología Fundamental que comenzará su andadura en el Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo en el curso 2024-2025.

Para cursar el Máster hay que estar en posesión del Grado en Teología, que también se imparte en este Centro Teológico Diocesano.

Los estudios se desarrollarán en dos cursos y las clases tendrán lugar en el Seminario Diocesano en lunes y martes. Se cerrarán con la elaboración y defensa de un trabajo final de Máster.

Esta titulación otorga la especialidad de Teología Fundamental. Por un lado, estudia las categorías fundamentales del cristianismo como son la Revelación, la Tradición, la Escritura, el Magisterio, la Fe y la Teología; y, por otro lado, busca la inteligencia y la credibilidad del contenido de la fe, el diálogo entre la fe y la razón, la filosofía, la ciencia, las religiones, la cultura. Por ello, su orientación es la de abordar cuestiones fronterizas, interdisciplinares y de diálogo. De aquí se deriva también su especial utilidad pastoral y evangelizadora, y lo convierte también en un complemento formativo ideal para los sacerdotes, así como para los laicos con un fuerte compromiso de presencia pública.

Para D. Jesús Catalá, obispo de Málaga, los estudios de Teología son un instrumento de la Diócesis para la formación permanente de sacerdotes, laicos y religiosos. Su estudio elevará el nivel de formación intelectual y pastoral en el ejercicio de la misión de cada uno.

El periodo de matriculación está abierto del 8 al 31 de julio, y para inscribirse es necesario solicitar el formulario de matrícula al e-mail info@ceset.edu.es

Otras titulaciones

Además de esta nueva oferta formativa, la Iglesia de Málaga sigue ofreciendo, a través de sus centros teológicos, el Grado en Teología, el Grado y el Máster en Ciencias Religiosas, así como el plan de formación de la Escuela Teológica San Manuel González. 

La matriculación en Ciencias Religiosas y en el Grado de Teología Fundamental se podrá realizar del 2 al 13 de septiembre, solicitando el formulario al e-mail info@ceset.edu.es

Javier Martínez, Grado en Ciencias Religiosas, afirma que a él le han ayudado estos estudios: «Podría parecer que son sólo teoría y que la fe es algo más relacionado a los hechos concretos de tu vida, pero esta formación me ha ayudado a ver y entender mucho sobre Dios, la Iglesia, los sacramentos… Todo tiene un fundamento en la Sagrada Escritura y la Tradición de la Iglesia. Realmente es muy bueno tener este conocimiento para entender y dar razón de nuestra fe».

Y los recomienda porque «es cierto que se necesita tiempo para estudiar y hay que sacarlo de donde sea pero merece mucho la pena y es una formación que yo recomendaría a todo el mundo porque descubres muchas cosas que desconoces. Y si no tienes mucho tiempo, no pasa nada, porque puedes matricularte de algunas asignaturas e irlas cursando poco a poco, al ritmo que cada año puedas. Al final terminas muy contento».

Más información en ceset.edu.es

Colabora con la información diocesana

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Centro Superior Estudios Teológicos