NoticiaLibros

Málaga acoge la presentación de Querido Teófilo

Publicado: 27/06/2024: 1377

Libro

El sacerdote Rafael Pérez Pallarés y el periodista Francisco Quintero presentaron su diálogo epistolar sobre temas de actualidad como el miedo, la santidad o la inteligencia artificial ante un público que llenó el aula del Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

El acto comenzó con un  vídeo de bienvenida del artista Rafatal, amigo de los dos autores. El autor del epíologo, Miguel Ángel Malavia, también intervino con otro mensaje donde aludía al diálogo "entre dos almas". La presentación de Francisco Quintero corrió a cargo de la periodista Mariló Maldonado, quien dirigió el posterior diálogo mientras que la presentación de Rafael Pérez corrió a cargo de la filóloga Sonia Hurtado.  Sin hacer spoiler de la obra, ambos autores expusieron algunas pinceladas de lo que el ávido lector puede encontrar en la obra.

QUERIDO TEÓFILO, UNA LIBRO EN DIÁLOGO

Pérez Pallarés, en declaraciones a la agencia EFE afirma que: “Coincidimos en que estamos en un momento en que hay que reforzar la concordia, el respeto y buscar no lo que nos desune, sino lo que nos une y potenciarlo. Potenciarlo no como uniformidad, sino como complementariedad. El espíritu que cruza las cartas que aparecen en el libro es de búsqueda de la verdad”.  Por su parte Quintero asegura que entre ambos han existido pocas controversias porque no plantearon su diálogo como algo donde se enfrentase, sino “como una suma desde la diferencia”. El libro del sacerdote y el periodista nació ante “la beligerancia en los medios y en la palabra en general” y encontraron en común mucho que ayudaría a un mejor entendimiento de todos. Pensaron “en este ejercicio de comunicación”, un diálogo permanente “buscando un elemento exógeno, que podía ser el ambiente epistolar con la figura del amigo de Dios, que es Teófilo”, sentencia Francisco Quintero.

FERIA DEL LIBRO

En la obra ambos autores profundizan en temas como la santidad, la cruz, la cultura, la reconciliación, el racismo, la verdad, los miedos, la enfermedad, las redes sociales, la calumnia, la inteligencia artificial, la libertad o la naturaleza. Se puede adquirir en las principales librerías de la ciudad, tanto generalistas como especializadas y en Amazon.  Durante la Feria del Libro de Málaga y Madrid los autores firmaron la obra.  En el caso de la presentación de Málaga , los autores firmaron ejemplares de la obra y agotaron las existencias. 

Colabora con la información diocesana

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Libros