NoticiaCuaresma

"24 horas para el Señor" en Málaga

Publicado: 28/03/2019: 4188

La Catedral y las parroquias del centro histórico han acogido este fin de semana, entre otros lugares, la “Jornada 24 horas para el Señor".

Dentro de los actos de la Cuaresma, Málaga se unía a la celebración de la iniciativa “24 horas para el Señor”, que fue convocada por primera vez por el Papa Francisco en 2016 (Año de la Misericordia), con una invitación a las diócesis de todo el mundo a que organizaran celebraciones durante 24 horas seguidas, para que permitieran a los fieles la oración de Adoración ante el Santísimo Sacramento y la confesión sacramental.

Este año, el viernes 29 de marzo, a las 19.00 horas, dio comienzo esta Jornada en la Catedral con una celebración penitencial abierta a todos los malagueños. Hasta ahora, dicha celebración tenía lugar el Jueves Santo por la mañana, pero este año se ha adelantado para hacerla coincidir con esta jornada de la Iglesia Universal.

Las “24 horas para el Señor” continuaron con la Adoración Eucarística en la iglesia del Santo Cristo de la Salud (C/. Compañía, 4), donde se trasladaron los fieles a partir del fin de la celebración penitencial de la Catedral y donde pudo adorarse al Santísimo hasta las 20.00 horas del sábado 30 de marzo, concluyendo la jornada con el rezo de Vísperas y la Bendición.

En palabras del párroco de los Santos Mártires y San Juan y secretario del Cabildo Catedral, Felipe Reina: «en Cuaresma, la Iglesia nos invita a experimentar la misericordia del Señor en el sacramento de la reconciliación y a dar gracias al Señor porque sigue con nosotros presente en la Eucaristía, como alimento para el mundo. Por eso, invitamos a todos a aprovechar estas celebraciones».

Muchos templos malagueños se han sumado a esta iniciativa, manteniendo turnos contínuos de adoración entre el viernes y el sábado, y favoreciendo el acercamiento de los fieles al sacramento de la Reconciliación.

Parroquia de la Amargura, en Málaga

La parroquia de la Amargura celebró las "24 horas para el Señor" de manera ininterrumpida, del día 29 a las 19 h., dando comienzo con la Misa y el Ejercicio del Via Crucis, hasta el sábado 30 de marzo a las 19 h. En este tiempo, los fieles tuvieron ocasión de recibir el sacramento del perdón, y de rezar ante el Santísimo.

Parroquia de Santa Ana, en Algarrobo

La parroquia de Santa Ana, en Algarrobo, se unió también a la iniciativa propuesta por el Papa los días 29 y 30 de marzo. A lo largo de la jornada la parroquia permaneció abierta ininterrumpidamente y durante gran parte de la jornada, el sacerdote Miguel Chacón, párroco de la localidad, permaneció en el confesionario.

Parroquia de San Miguel, en Málaga

La parroquia de San Miguel, situada en la zona del Miramar, estableció también un tiempo para unirse a esta iniciativa. Así, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas del sábado 30 de marzo, el templo permaneció abierto, con exposición del Santísimo y posibilidad de confesarse.

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Cortes de la Frontera

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de Cortes de la Frontera, se unió el pasado sábado 30 de marzo a la Jornada "24 horas para el señor".

Desde las 9.00 a las 18.00 horas, el templo parroquial estuvo abierto y el Santísimo expuesto. Celebraron dos momentos de oración comunitaria a lo largo del día: «a las 12.00 horas meditamos un texto a partir de las bienaventuranzas; y a las 16.15 horas, dirigimos la reflexión con la lectura del Evangelio de la Transfiguración del Señor», explica el párroco, Francisco José Martínez, quien añade que «durante toda la jornada, los feligreses acompañaron al Señor y el sacramento de la confesión estuvo disponible para quien lo quisiera recibir».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Artículos relacionados
Cómo confesarse