NoticiaSeminario

El Seminario conoce cómo funcionan los medios de comunicación

La periodista Cristina Mena comparte una mañana de formación con los seminaristas
Publicado: 30/09/2022: 1923

Comunicación

Dentro del proyecto formativo integral organizado por los formadores, Cristina Mena, periodista del equipo de informativos de Canal Sur Tv, visitó el Seminario Diocesano para compartir con los futuros sacerdotes cómo funcionan los medios hoy día.

«Ha sido una experiencia fantástica», afirma Cristina, «un privilegio poder entablar esta conversación con Fernando Luque y todos sus pupilos. Hemos compartido un ambiente distendido. Estaban presentes los seminaristas de todos los cursos, hasta el de último curso que se ordena el próximo día 22, Álvaro. Hemos hablado de cómo funcionan los medios hoy en día; de la separación que aún existe para poder transmitir todo lo que se hace en el día a día de una parroquia para ayudar a los más débiles, o lo que se realiza a través de Cáritas o los comedores sociales y las instituciones sociales de la Diócesis», añade.

Desde su propia experiencia profesional, Cristina les explicó cómo funcionan los medios de comunicación y «cómo el día a día nos tiene desbordados y necesitamos que ellos adopten un papel activo para lograr comunicar estas noticias, que, en última instancia, son el mensaje de Cristo».

Y terminó su conversación con algunos consejos: «personalmente les he animado a que contribuyan a romper los estereotipos existentes mediante una cercanía a los medios. También les he alentado a usar las redes sociales como herramienta para estar más cerca del pueblo y dar a conocer las buenas noticias que logran cada día con su trabajo».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Seminario