NoticiaOpinión

Sagrado Corazón de Jesús

Rafael J. Pérez Pallarés
Publicado: 07/06/2024: 1378

Artículos

Hace días oí decir a una anciana que acompañaba a su esposo en el hospital: “Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío”. Es una jaculatoria que habrás escuchado probablemente. Expresa de manera sencilla y auténtica la buena noticia que supone amar sin condiciones. De manera gratuita.

Por eso cuando aquella señora musitó aquella oración que salía del fondo del alma, supe que expresaba un deseo interior que seguro llegó al corazón de Dios, al corazón de Cristo, Dios y hombre verdadero. Recordemos siempre que Dios es cercano, está a nuestro lado, cerca de quien sufre. De hecho, desde el horizonte infinito de su amor, Dios ha querido entrar en los límites de la historia y de la condición humana; ha tomado un cuerpo y un corazón, para que podamos contemplar y encontrar el infinito en el finito, el misterio invisible en el corazón humano de Jesús, el Nazareno.

 

Colabora con la información diocesana

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más noticias de: Opinión