Imagen de la campaña de ayuda a los cristianos ucranianos de Ayuda a la Iglesia Necesitada NoticiaGuerra en Ucrania ACN. Rosario y Santa Misa por la Paz en Ucrania La parroquia malagueña de Ntra. Sra. de la Paz, en calle Goya, acoge el viernes 13 de mayo un rezo comunitario del Santo Rosario y Misa por la Paz especialmente en Ucrania.
Acto de entrega del cheque con los 16.000 euros recaudados en las instalaciones de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga NoticiaHermandades y Cofradías Guerra. Cofradías malagueñas envían 16.000 euros y 12 toneladas de ayuda a Ucrania Veinticinco hermandades malagueñas han llevado a cabo una campaña solidaria con Ucrania en la que han logrado reunir 12 toneladas de artículos de primera necesidad y más de 16.000 euros que han sido entregados a Cáritas para su distribución entre la población ucraniana.
NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso Compromiso. Declaración conjunta por la paz de la Iglesia ortodoxa rusa y la CEE La Iglesia ortodoxa rusa en España y Portugal y la Conferencia Episcopal Española han hecho pública el miércoles 6 de abril una Declaración conjunta por la Paz en Ucrania en la que apelan a «todos aquellos que tienen el poder de detener la violencia y la barbarie a que escuchen en su conciencia la voz de Dios, que rechaza el mal y la guerra, y llama a reconstruir la fraternidad universal».
NoticiaGuerra en Ucrania Orientaciones. ¿Cómo acoger a los refugiados ucranianos? La Mesa de Movilidad en Málaga, compuesta por Cáritas Diocesana de Málaga y la Delegación Diocesana de Migraciones, hace públicas unas orientaciones prácticas para la acogida de personas refugiadas a causa de la guerra en Ucrania. «Ante una situación tan compleja y grave como esta, afirman, no basta la buena voluntad».
NoticiaGuerra en Ucrania Oración. Málaga se unió al acto de consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María El viernes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, durante la celebración penitencial presidida por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro a las 17.00 horas, el Pontífice consagró a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Málaga se unió al Santo Padre con su oración en las celebraciones de ese día en las distintas parroquias de la diócesis.