Se suspenden, hasta nuevo aviso, las conferencias del dominico Antonio Larios previstas para hoy, martes y miércoles en la parroquia de S. José Obrero de Carranque
El II Congreso ha reunido a 90 profesores de Málaga
NoticiaEvangelii Gaudium

El CPD aborda cómo ofrecer la Evangelii Gaudium

Este sábado se ha reunido, bajo la presidencia del Sr. Obispo, el Consejo Pastoral Diocesano (CPD). Este Consejo es un órgano colegiado y estable de carácter consultivo, en el cual se integran miembros de las distintas realidades de la Diócesis, con especial presencia de laicos que representan a sus respectivos arciprestazgos, así como a las Hermandades y Cofradías de la capital y de la provincia. En esta ocasión, los consejeros analizaron las distintas acciones concretas que se están trabajando en la Diócesis para llevar a cabo la Primera prioridad pastoral del presente curso (Iniciar como diócesis la recepción de la Exhortación Apostólica “Evangelii gaudium" del papa Francisco). A continuación se realizó un trabajo por grupos, de reflexión y profundización sobre la Familia en el contexto de la evangelización. Los consejeros aportaron al Sr. Obispo sus respectivos enfoques acerca de las dificultades que sufren las familias de hoy, y de las presiones que padece la propia institución familiar. Asimismo se ofrecieron diversas soluciones y recomendaciones de actuación, en el contexto tan actual del reciente Sínodo Extraordinario de 2014 y el proyectado Sínodo general de 2015, dedicados ambos a la Familia. El Sr. Obispo agradeció al finalizar la reunión a los miembros del Consejo sus instructivas aportaciones, realizadas en el clima de mutuo discernimiento propio de la naturaleza este Consejo."

Gentes y entrevistas